Usted está aquí: HomeNoticiasBásquet – Sebastián Silva es el elegido para comandar el nuevo proyecto deportivo del Club

Básquet – Sebastián Silva es el elegido para comandar el nuevo proyecto deportivo del Club

Luego de la salida de Fabián Timmis a fines del año pasado, Sebastián Silva se convirtió en el nuevo entrenador de la 1ra. División de la entidad tricolor, además dirigirá a los Sub 19 y será el coordinador de las divisiones formativas. Compartimos la entrevista que se realizó antes del comienzo de los entrenamientos para afrontar el 2018.

El nuevo proyecto deportivo del básquet de la institución tricolor tendrá además a los siguientes entrenadores; Eliseo Iglesias (Premini), Martín López (Mini), Germán Género (Coordinación Mini y entrenador Sub 13 y Sub 15), Martín Trovellesi (Sub 17) y Martín Valerio (Preparador Físico).

El ex entrenador de Sportivo Pilar y quién en el año 2010 y 2011 fue entrenador de las divisiones formativas de la institución tricolor nos comentó sus sensaciones y expectativas para este año de trabajo tanto para la primera división como para las divisiones formativas.

CCC: Luego de 7 años de haber sido entrenador del Club, ¿con que Club te encontraste?

SS: Encontré el mismo club q cuando me fui sumamente ordenado apostando al deporte y con una estructura ideal para la práctica del deporte en su máxima expresión, el club tiene todas las condiciones para poder ser de elite dentro del básquet como lo fue en su momento

CCC: ¿Cómo será la preparación del equipo para lo que queda de la 2da. Fase del Torneo Provincial?

SS: Yo inicio el próximo lunes 16 de enero porque tenía programadas mis vacaciones pero todo el plantel ya empezaron a trabajar la parte física desde el pasado lunes 8 bajo las órdenes de Martin Valerio nuestro nuevo Preparador Físico. Antes de irme de vacaciones tuvimos unos entrenamientos donde vi que el plantel es muy completo, están un poco caídos por no encontrarse en la posición que ellos pretendían pero hay mucho y buen material.

CCC: ¿Cuáles son las características de los equipos dirigidos por vos?

SS: Las características de mis equipos son defensa férrea en todo el campo, y un equipo rápido q pueda correr la cancha fácilmente luego del recupero o rebote defensivo, en ataque fijo ser ordenados y buscar siempre el pase extra.

CCC: ¿Cómo te tomo el llamado para volver al Club Ciudad de Campana?

SS: El llamado me genero una gran motivación, mi idea es crecer como entrenador y considero que es un paso hacia adelante no solo por lo que resta del torneo el cual vamos a tratar de clasificar, sino por el proyecto en sí q incluye armar una pirámide desde los más chicos hacia los mayores y lograr una identificación con la forma de juego del CCC , y para eso ya venían trabajando tanto German Genero el emblema del básquet del club como Martin Trovellesi, dos personas con mucha trayectoria y de las cuales pienso nutrirme mucho.

CCC: ¿Cuál es el objetivo integral para el básquet para este 2018?

SS: La idea general es la que te plantee anteriormente armar un gran grupo de trabajo y lograr q las distintas categorías y la primera se identifiquen con la ideología del club, en cuanto a mis categorías (Sub19-primera) la idea es darle la mayor cantidad de competencia posible a los chicos Sub 19, reclutar algunos buenos talentos de la zona, ser competitivos a la máxima expresión. En primera tenemos una tarea difícil en lo q respecta al provincial en curso en el cual vamos a tratar de clasificar y si lo logramos llegar lo más lejos posible, luego dependiendo de los resultados se planificara el año, algunos jugadores terminan sus contratos así q evaluaremos con que equipo afrontaremos el torneo local y el próximo torneo , mi idea es que en un tiempo el club este jugando el torneo federal.

El próximo 26 de enero se reanudará la 2da fase del Torneo Provincial de Clubes donde el Club Ciudad de Campana tendrá fecha libre, los tricolores volverán a jugar el primer viernes de febrero como locales frente a CADU/ORO. Para lograr la clasificación a los playoff Ciudad deberá por lo menos ganar 3 de los 4 partidos que le quedan por jugar, mientras que las formativas comenzarán a participar de los torneos de la Asociación de Básquet de Zárate Campana en el próximo mes de marzo.

San Sol
CyL
La Vitamina
Jardín Travesuras
Velox
Tadasa
Inmatel
SanFer
Comibor
Golocenter

Redes Sociales

Contacto

  • Dirección.: Chiclana 209 · Campana
  • Tel: 03489 · 422 881 / 423 459
  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.